5 cosas que nunca debes hacer antes de ir en bici


CONSUMIR ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE GRASA Y FIBRA

Tu combustible previo a la conducción debe ser una buena fuente de energía que se descomponga rápidamente. Grasas y fibra no lo cumplen. Los alimentos ricos en fibra, como ensaladas o grandes porciones de verduras sin almidón, tardan un tiempo en ser digeridos y, por lo tanto, permanecen en el estómago más rato. Lo mismo ocurre con los alimentos con alto contenido en grasa. Aparte de que potencialmente pueden hacerte sentir mal, estos alimentos que se asientan en tu estómago no son digeridos lo suficientemente rápido como para hacer ningún bien. Esta comida no es eficiente para proporcionar energía a los músculos. En cambio, puedes optar por los hidratos de carbono y proteínas magras.

BEBER MUCHA AGUA

El agua, obviamente, es necesaria, pero aplica la regla de "todo con moderación". Si no has bebido la cantidad de agua necesaria para emprender el viaje, puedes estar tentado a compensarlo tomando luego un vaso o dos. No es una buena idea: el estómago y el hígado no pueden procesar tanta agua a la vez. El agua quedará chapoteando en tu estómago y tendrás que parar para ir al baño con frecuencia. Asimismo, si bebes demasiada, puedes sufrir una sobredosis de agua, llamada hiponatremia. Aunque bastante rara, la hiponatremia puede provocar síntomas que sabotearán tu viaje: dolor de cabeza, fatiga y náuseas. Lo mejor es beber medio litro de agua lentamente de 1 a 2 horas antes de tu viaje, dejando suficiente tiempo para usar el baño antes de salir. Durante el paseo, toma unos sorbos de agua cada 15 a 20 minutos.


NO COMPROBAR TU EQUIPO

No es bueno darte cuenta a medio viaje y en plena bajada que los frenos están sueltos, por ejemplo. Así que realiza una verificación rápida de engranajes y equipo antes de salir. Pinchar el neumático, tener los frenos sueltos o una abrazadera rota puede dejarte en la cuneta arreglándolos cuando deberías estar disfrutando. Si vas a viajar durante días, es mejor tenerlo todo previsto con antelación y, si es necesario, podrás llevar tu bici al mecánico. Para un chequeo rápido antes de salir, asegúrate de que su cadena gira suavemente, las ruedas no se tambalean y tus frenos funcionan correctamente.


ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS

Mientras que estirar en sí mismo no es una mala cosa, llegar a tocar los dedos de los pies con los de las manos durante dos minutos antes de que tus músculos estén calientes no es una buena idea. Hay debate sobre el tema, pero la mayoría de los estudios indican que el estiramiento estático antes de un entrenamiento puede debilitar los músculos. Comienza tu viaje con 10 minutos de pedaleo suave para calentar tus músculos. El estiramiento estático responde a un objetivo, y hay algunos estiramientos que son especialmente buenos para los ciclistas, pero lo mejor es esperar hasta después del paseo.


NO AVISAR A NADIE DE ADÓNDE VAS

No es cuestión de pensar que te vas a lesionar o sufrir un accidente, pero siempre es mejor estar prevenido y olvidarse de pensar en los problemas. Es bueno que alguien sepa cuál será tu ruta y a dónde te diriges, además lleva contigo alguna identificación. También es aconsejable que a esa persona le digas cuánto tiempo vas a estar fuera y, por supuesto, lleva tu móvil. No sólo se trata de que podrás colgar en Instagram tus mejores fotos del viaje, es que si sucede cualquier imprevisto podrán localizarte más rápido.


Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario